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El corazón de este sistema es por supuesto, la ECU. Este dispositivo consiste en uno o más microcomputadores responsables de la regulación del motor. Todas las gestiones realizadas por la ECU, son posibles mediante la cuantificación de parámetros tan dispares como las revoluciones, temperatura exterior, volumen y densidad del aire, temperatura del motor, velocidad, etc.; y una vez efectuada la comparación con los valores contenidos en los mapas de gestión de inyección, encendido, carga , presión, lambda, predefinidos en su memoria, consigue lograr el encendido óptimo, al igual que la mejor relación de combustible-aire inyectado, junto con el correcto cálculo de presión.

Técnicas de Intervención

Las técnicas para reprogramar las centralitas, según la marca, modelo y año de fabricación del coche y de centralita, son dos:


POR VIA SERIAL: la reprogramación se hace dialogando con la ECU mediante conexión con la puerta OBD (toma de diagnostico).


REPROGRAMACION MANUAL: en este caso se sustituye el chip (eprom) con intervención manual.

Para respetar todas las características de la Casa, esta operación es posible efectuarla utilizando un sofisticado sistema de soldadura y desoldadura automática y de reprogramación con cálculo de checksum, sistema del cual nosotros disponemos de la versión mas avanzada.



La optimización se realiza exclusivamente en la ECU (engine control unit), lo que significa que el motor no se modifica en absoluto, tan solo el chip (eprom, flash), el cual contiene los datos usados para la gestión del sistema.


Los coches modernos están equipados con sistemas electrónicos de control de gestión del motor, que muy someramente explicado, sustituyen las carburaciones por sistemas de inyección multipuesto o directa, con tecnología de rail común y control electrónico de carga de presión.





Ramón RivademarAgencia Interactiva